Casa Sheats-Goldstein en Los Ángeles

Diseñada por el arquitecto americano John Lautner, la casa Sheats-Goldstein en Los Ángeles es una verdadera obra maestra de la arquitectura para millonarios.

Una casa de ensueño, escenario de anuncios y películas, donde el espacio se diluye sin límites entre el interior y el exterior.

Casa Lautner
SituaciónLos Ángeles, Estados Unidos
ArquitectoJohn Lautner (1911-1994)
Año de construcción1963
Reforma de ampliación1981-1989

Una casa de ensueño

Muchas veces nos preguntamos cómo sería nuestra casa ideal, el diseño perfecto de nuestro hogar.La casa Sheats-Goldstein responde perfectamente a lo que podríamos llegar a pensar como la casa soñada.

Residencia Sheats-Goldstein

Construida en 1963 y diseñada por el arquitecto norteamericano John Lautner, la Residencia Sheats-Goldstein es una exclusiva vivienda situada en una ladera del barrio de Beverly Crest, cerca del famoso Beverly Hills, en la ciudad de Los Ángeles.

Idea y Diseño Arquitectónico

Su diseño mediante elementos geométricos y ángulos imposibles definen unos espacios sin límites claros.

John Lautner house

Interior y exterior se funden como si de un solo espacio se tratase, una arquitectura que se integra de manera increíble en la naturaleza que lo rodea.

Tal es asi que hay espacios en los que puedes estar en el exterior y sentirte en el interior de la vivienda.

Residencia Sheats-Goldstein

Situada en lo alto de una ladera de abundante vegetación, la vivienda goza de unas vistas espectaculares sobre el downtown de Los Ángeles.

Arquitectura Orgánica

Esta casa es considerada una joya de la arquitectura orgánica americana.

Su diseño establece una preciosa armonía entre la vivienda y el entorno natural, con geometrías compositivas que buscan integrarse en su hábitat.

La cubierta inclinada de hormigón con formas trianguladas caracterizan el espacio interior de la vivienda.

Casa John Lautner

Pequeños orificios en la cubierta dejan pasar la luz al interior, recreando una sensación de la luz que filtrándose entre las hojas de los árboles en medio del bosque.

Espacios arquitectónicos de la casa

Entrada a la vivienda

El acceso a la vivienda no se muestra a primera vista,

Al llegar al lugar, desde la calle tan solo se muestra amplio voladizo que cubre la zona de aparcamiento, donde nos encontramos un coche de estilo clásico que sirvió de buen preámbulo a lo que nos esperaba de la visita.

Acceso casa Goldstein

El acceso a la vivienda se encuentra escondido, camuflado entre muros exteriores abiertos y la abundante vegetación.

Nos genera una sensación similar a cuando nos adentramos a un bosque donde no sabemos lo que nos aguarda en su interior.

Entrada a casa Goldstein

Un salón espectacular

El salón es sencillamente espectacular. Un amplio espacio que destaca por el juego orgánico en sus formas y la combinación sencilla de materiales.

Casa en Los Ángeles

Es su espacio principal, donde el interior queda protegido por una fascinante cubierta geometrizada, que nos recuerda a estar en el interior de una cueva y desde donde se muestra una vista hacia la piscina, con una vista panorámica sobre la ciudad de Los Ángeles como telón de fondo.

Casa Lautner

El comedor

Residencia Sheats Goldstein

La cocina

Casa Goldstein L.A.

El dormitorio principal

Casa Sheaats Goldstein
Casa Goldstein

El baño principal

John Lautner. Conociendo al arquitecto

John Lautner (1911-1994) fue un arquitecto fascinado por las nuevas formas y la estructura, con gran interés en el diseño de una arquitectura orgánica que se integre en el entorno natural.

Su forma de concebir los espacios, especialmente en la primera etapa de su carrera, muestra una clara influencia del maestro Frank Lloyd Wright, arquitecto que le aportará importantes conocimientos, trabajando como becario en la Taliesin East, en el desierto de Arizona.

Traslado a Los Ángeles

A finales de los años 30 se trasladaría a la ciudad de Los Ángeles, donde se concentran la mayor parte de sus obras.

Residencia Goldstein

«Con mi trabajo he intentado crear un oasis de belleza a pesar de estar en Los Ángeles».

John Lautner, arquitecto.

Sus diseños futuristas, con formas de geometrías y ángulos imposibles, convirtieron su arquitectura en un estilo de referencia para muchos arquitectos.

El Estilo Googie

A finales de la década de 1940, en el sur de California, surgirá un movimiento futurista con influencia en la cultura del automóvil y de la «Era espacial».

Moteles, cafeterías y boleras adoptarán formas geométricas anguladas, con una decoración mediante el uso del vidrio y luces de neón, que generaban espacios con un aire futurista.

En un primer momento, muchos fueron los que no supieron apreciar las obras de J. Lautner, tildando sus diseños como una arquitectura loca, estrafalaria y sin sentido.

Tal es así que, a ese movimiento futurista se le denominará como el Estilo Googie, tomando el nombre a raiz del diseño extravagante de la cafetería Googie, que John Lautner desarrolló en 1949 en Los Ángeles.

Posteriormente será merecidamente valorado, siendo destacado por grandes maestros de la arquitectura.

Otras obras importantes

Entre todas sus obras podemos destacar otras como la Residencia Lautner (1940), la Residencia Mauer (1946), el Hot Springs Motel (1947), la Cafetería Googie (1949) o la Residencia Arango (1973).

James Goldstein. Un cliente especial.

Nacido en Milwaukee, Wisconsin (1940), James F. Goldstein es el actual propietario de la casa, un empresario estadounidense conocido por su apasionada afición a los partidos de baloncesto de la NBA.

James Goldstein

Su extravagante forma de vestir le hace destacar, un personaje con mucha presencia que ha asistido a innumerables partidos de la NBA, siempre disfrutando en primera fila de asientos, pegado a la cancha.

En la visita, encontramos numerosas fotos junto a celebridades de la moda y de Hollywood por los distintos espacios de la casa, una muestra más del personaje tan carismático que habita esta fantástica mansión.

Residencia Goldstein

Grandes inversiones en el ámbito de la moda y el sector inmobiliario le convirtieron en millonario, estimándose su fortuna en un valor superior a los 100 millones de dólares.

Una casa de película

La residencia Sheats-Goldstein ha sido objeto de numerosas escenas cinematográficas, sirviendo de escenario en multitud de anuncios de moda y famosas películas de Hollywood.

Residencia Sheats-Goldstein

Cómo llegar a la casa Sheats-Goldstein

Se localiza en 10110 Angelo View Drive, Beverly Hills, en la ciudad de Los Ángeles, California.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad